Otro título más para el Barça

Cada invierno, se celebran torneos internacionales de fútbol 7 con los mejores filiales del mundo del balompié. En este 2017, el torneo infantil LaLiga promises se celebró en Tenerife y el campeón final fue el FC Barcelona, que sigue mostrando su dominio en este tipo de torneos y muy por encima del resto de equipos.



Desde el año 1992, se celebran este tipo de torneos en verano e invierno, siendo el primero para la categoría de alevín y el último, para infantiles. Sumando ambas categorías, el Barça ya suma 14 torneos ganados, un dominio que queda claro si lo comparamos al segundo equipo en número de victorias, el Real Madrid que ha llegado a ganar 8 torneos.

Muchos futbolistas de actual talla mundial han pasado por estos partidos, como por ejemplo Andrés Iniesta o Gerard Piqué, o también otros como Deulofeu o Iago Falqué, que fueron nombrados los mejores jugadores de sus respectivos torneos. Este año el MVP ha sido Adriá Capdevila, nombre que tendremos en cuenta por si algún día lo vemos jugando nuestra liga a un primer nivel.

Otro dato curioso es que desde que ganase el torneo alevín de 2002, el Real Madrid no ha vuelto a ganar ningún otro, sequía que dura ya 14 años.